¿Qué hacemos en Evenbytes?

Ya sabéis que desde hace unos meses ya no soy Aumentha 😉 sino que ahora soy Evenbytes, pero no solo yo, somos un equipo de 6 ingenieros que hacemos una pila de cosas para nuestros clientes. Os cuento.

NUESTRAS APLICACIONES

En el año 2014, Jacinto, Fernando (mis socios en Evenbytes) y yo comenzamos el desarrollo de una aplicación de gestión documental para empresas que amplía las funcionalidades de Google Drive, la aplicación se llama Metadrive, y actualmente tenemos más de 200.000 usuarios repartidos por todo el mundo. Ellos habían empezado a desarrollar una beta y vieron claramente su potencial, nunca les agradeceré lo suficiente haber contado conmigo en ese momento, es lo que nos ha traído hasta donde estamos ahora. Durante 4 años hemos desarrollado Metadrive de manera conjunta, entre Evenbytes y Aumentha, pero estaba claro que en algún momento nos íbamos a juntar.

Entre finales de 2017 y 2018, desarrollamos Drivewatcher, otra aplicación para usuarios y empresas que necesiten recibir notificaciones sobre lo que pasa en sus documentos o carpetas de Google Drive, modificaciones, creación, borrado, cambios de permisos, etc. Una funcionalidad importantísima, pero que Google Drive no tiene. Lleva poco más de 3 meses en producción y está teniendo una magnífica acogida.

NUESTROS SERVICIOS

Por suerte, somos un equipo de ingenieros IT con mucho entusiasmo y ganas, pero además, tenemos una amplia experiencia en diferentes áreas de trabajo.

Fernando y Jacinto tienen más de 15 años de experiencia en proyectos de gestión documental y colaboración para grandes empresas, desde Microsoft Sharepoint hasta Google Suite en áreas como gestión del cambio, arquitectura de soluciones, gestión de servicios o proyectos a nivel de grupo.

Rubén y Jesús son nuestros cloud architect de cabecera, si no sabemos algo, les preguntamos a ellos, con una capacidad de trabajo y de resolución de problemas nunca vistos, metidos en todos los desarrollos que salen de Evenbytes, encargados del soporte y mantenimiento de las aplicaciones. Por otro lado está Antonio, el último “crack” que se nos ha unido, metido de lleno en un proyecto que utiliza machine learning y video detección para mejorar la eficiencia de determinados procesos industriales.

Y por último yo, que aunque la mayoría del trabajo desarrollado en Aumentha al principio estuvo relacionado con el desarrollo web y ecommerce, en los últimos 5 años he estado metido de lleno en proyectos de desarrollo de software enfocado a proyectos BigData + IoT, y en el desarrollo dentro de un equipo multidisciplinar de un producto completo para SmartCities de una multinacional.

EVENBYTES

Como resumen, ¿qué hacemos en Evenbytes?, ayudamos a empresas a mejorar a través de la tecnología.

Desarrollamos software, somos expertos en desarrollos en la nube (principalmente en Google Cloud Platform), tenemos amplia experiencia en gestión de proyectos de equipos, y en desarrollo de proyectos IoT y BigData. Ayudamos a empresas a implantar soluciones tecnológicas de software libre, que les ayude en sus procesos y les ahorre costes.

Tenemos 3 tipos de clientes. Las empresas que utilizan nuestras aplicaciones, de todo tipo de tamaños, las empresas que requieren nuestros servicios de consultoría y desarrollo y otras empresas de TI que necesitan recursos expertos especializados.

Somos Google Cloud Partners y AppSheet partners.

Juanjo Cacho
juanjo.cacho@evenbytes.com

Chief Operating Officer