DriveWatcher, recibe notificaciones de lo que pasa en tu Google Drive

Qué es DriveWatcher

DriveWatcher es una aplicación que hemos desarrollado en Evenbytes y que permite recibir notificaciones cuando alguien hace cambios en un documento de Google Drive, una carpeta o un TeamDrive (las nuevas unidades de equipo de Google).

Qué es una suscripción de DriveWatcher

Cuando hablamos de suscripciones en DriveWatcher nos referimos a cada una de las configuraciones que el usuario puede crear para recibir notificaciones sobre un documento, carpeta o TeamDrive.

Podremos crear suscripciones que nos notifiquen de los cambios que ha sufrido el documento/carpeta/TeamDrive cada hora, cada día o cada semana. Cuando recibamos esa notificación,

Por ejemplo, si queremos recibir notificaciones cuando alguien hace cambios en nuestra carpeta de contabilidad, necesitaremos crear una suscripción sobre la carpeta de contabilidad, y podremos con una sola suscripción notificar a todas las personas que necesitemos.

Ejemplo de notificación recibida por email

Qué eventos nos puede notificar DriveWatcher y cómo los recibimos

Con DriveWatcher podemos ser notificados de multiples eventos, por ejemplo, tanto de un fichero en Google Drive, como de una carpeta o unidad de equipo (TeamDrives) podemos configurar recibir notificaciones cuando alguien:

  • CREA
  • EDITA
  • CAMBIA PERMISOS
  • ENVIA A LA PAPELERA
  • MUEVE
  • RENOMBRA

Además, cuando creamos una suscripción en un Google Form, tenemos más funcionalidades que sobre un documento normal. Podemos crear reglas para recibir notificaciones según las respuestas enviadas mediante el Google Form.

Las notificaciones nos llegarán vía email con la frecuencia que hayamos configurado (cada hora, día o semana) y también podemos recibir notificaciones vía Hangout Chat mediante el bot de DriveWatcher.

Cómo ayuda DriveWatcher

DriveWatcher nos ayuda a estar informados de lo que sucede en nuestro Google Drive de manera automática, sin perder tiempo teniendo que revisar carpeta por carpeta.

Juanjo Cacho
juanjo.cacho@evenbytes.com

Chief Operating Officer